miércoles, 19 de septiembre de 2012

Decálogo de Enfermería


DECÁLOGO DEL  CÓDIGO  DE  ÉTICA  PARA  LAS  ENFERMERAS Y  ENFERMEROS EN MÉXICO

La observancia del Código de Ética, para el personal de enfermería nos compromete a:

1. Respetar y cuidar la vida y los derechos humanos, manteniendo una conducta  honesta y leal en el cuidado de las personas.

2. Proteger la integridad de las personas ante cualquier afectación, otorgando cuidados de enfermería libres de riesgos.

3. Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende,  sin distinción de raza, clase social, creencia religiosa y preferencia política.

4. Asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud, enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y prevención del daño.

5. Guardar el secreto profesional observando los límites del mismo, ante riesgo o  daño a la propia persona o a terceros.

6. Procurar que el entorno laboral sea seguro tanto para las personas, sujeto de la  atención de enfermería, como para quienes conforman el equipo de salud.

7. Evitar la competencia desleal y compartir con estudiantes y colegas experiencias  y conocimientos en beneficio de las personas y de la comunidad de enfermería.

8.  Asumir el compromiso responsable de actualizar y aplicar los conocimientos  científicos, técnicos y humanísticos de acuerdo a su competencia profesional.

9.  Pugnar por el desarrollo de la profesión y dignificar su ejercicio.

10.  Fomentar la participación y el espíritu de grupo para lograr los fines profesionales.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada